CALLANTES

Los Navegantes de la Luna





Los Navegantes de la Luna



Rojo navega sobre las olas, lejos muy lejos; allá dónde el agua está quieta y el cielo se mira en su espejo calmo. En aquel entonces la luna estaba tan cerca de la tierra que parecía que podía tocarse con la punta de los dedos; nosotros no podemos recordarlo pero él sí; Rojo lo recuerda todo, cada detalle, el color de la espuma del mar, las luces de las medusas; el olor de la tormenta.



“LUNA” o “los navegantes de la Luna” cuenta la historia de un marinero valiente que cruza el mar en busca de un deseo y aprenderá que el viaje es más importante que la meta y que en su memoria caben más peces y colores de los que jamás pensó.










Inspirado en “la distancia de la luna” de Italo Calvino, este montaje relata de manera visual y sonora un poquito de la nutrida narrativa de este gran autor y ayuda al espectador a recrear el contexto maravilloso del mar y sus profundidades, así como las pasiones y aventuras humanas que en él pueden suscitarse.  














CRÉDITOS

Dirección: 
Sol Gutiérrez

Inspirada en relatos de Italo Calvino

Producción: 
“Triciclodemetal”

Dirección de arte: 
Azucena Serrano y Sol Gutiérrez

Musica Original: 
McLovin Cat & The Hawaian Ponys




los títeres para adultos siempre son un misterio, algo que sin querer, o no, nos regresa a la infancia y su siniestro significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario